Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Fusades realiza Demo Day de Agroalimentos con productores y agroempresarios salvadoreños

Este día se realizó el Demo Day de Agrolimentos, organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través de su Programa de Innovación Tecnológica, Proinnova junto al trabajo colaborativo del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del proyecto: Innovación Tecnológica en las Cadenas Agro Productivas, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA.

El objetivo del encuentro, fue evidenciar y visibilizar el desarrollo alcanzado por los beneficiarios en las cadenas de valor de frutas, hortalizas, miel, café, cacao y demás productos. A la vez, que se buscará formalizar el esfuerzo para que éste se pueda replicar en diferentes espacios, con el fin, de ir consolidando un mercado para los productos ofertados por el grupo de beneficiarios.

En el evento se contó con la participación del Director Ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós, quién en sus palabras, recalcó una ventana de oportunidad para el desarrollo del sector agrícola “Sabemos que el reto de innovar en el sector agrícola es grande, pero según la experiencia que hoy mostramos, con diálogo, trabajo colaborativo de las instituciones y el apoyo de organizaciones como USDA, son la clave para avanzar con pasos firmes para sacar adelante al sector” puntualizó.

El proyecto ha logrado alcanzar a más de 1700 personas, entre empresarios y agricultores de 11 de los 14 departamentos del país, el monto asignado del proyecto es de $$2,144,307.00, y cuenta con una contrapartida de $ 637,100.00, dicho monto es ejecutado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades; administrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación para El Desarrollo y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA.

En el evento también se contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, el Ing. Hugo Martínez, quien subrayó lo importante labor de trabajar en el sector agrícola nacional.

En el acto protocolario, también participó el Ing. Miguel Herrera, especialista agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien también acompañó el recorrido entre los expositores.

El esfuerzo del Demo Day, se busca replicar en diferentes plazas, con el fin de acercar los productos de los beneficiarios a nuevos mercados, con el fin, de llevar “el campo a la ciudad”, generando valor agregado a los productores nacionales.