Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Fusades y CONAMYPE lanzan marca país “El Salvador Emprende"

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades junto a las instituciones que conforman el “Consejo Asesor de Emprendimiento” (CAE), realizaron el lanzamiento oficial de la marca país, “El Salvador Emprende”

Con el lanzamiento de esta marca se busca fomentar las características emprendedoras y la acción de emprender en hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños, para aportar al desarrollo y hacer de El Salvador un país emprendedor.

La Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, afirmó que la marca El Salvador Emprende, refleja por sí misma la identidad de las y los salvadoreños, quienes son reconocidos en el mundo por ser personas emprendedoras, que desafían las adversidades, que buscan las oportunidades para salir adelante y que nos esmeramos por hacer las cosas con la mejor calidad y entusiasmo.

El Salvador a la fecha no cuenta con una marca país emprendedora, esta marca es pionera y se busca que se mantenga y se fortalezca con el uso que le den las instituciones del CAE y la representatividad que alcance con las y los emprendedores.

La creación de esta marca país, busca reflejar el compromiso articulado de instituciones público-privadas-academia, para el posicionamiento del emprendimiento desde las aulas de enseñanza, hasta la creación de instrumentos y herramientas para el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores nacionales.

El Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE), el cual fue juramentado en agosto 2014, a través de la mesa de Educación, Mentalidad y Cultura, ha diseñado y validado “EL SALVADOR EMPRENDE” como la marca país del emprendimiento.

El Consejo Asesor de Emprendimiento conformado por: Empresarios Juveniles, Plan Internacional, BANDESAL, Fundación CENTROMYPE, Voces Vitales, la Cámara de Comercio de El Salvador, Universidad José Matías Delgado, INJUVE y la Universidad Tecnológica de El Salvador, CONAMYPE y FUSADES.