Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

emprendedores conocen del control de calidad e inocuidad de los alimentos

Con el tema operaciones y procesos de empresas se impartió el séptimo taller de la primera edición de AGROINNOVA dirigido a emprendedores del área agroindustrial. La actividad es organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES a través del Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA, la Fundación para Innovación Tecnológica Agropecuaria, FIAGRO y el Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

Durante el taller se habló sobre la producción de alimentos y aseguramiento de la calidad para que los emprendedores tomen en cuenta para el desarrollo de sus productos. De acuerdo al Ingeniero Eduardo Umaña, Consultor de PROINNOVA – FUSADES. “Cada una de las nuevas ideas que hay aquí de productos tienen que considerar mecanismos de conservación, el uso de nuevas tecnologías, la inocuidad, calidad y empaques de los alimentos para lograr nichos de mercado.

Agregó, que en todos los procesos de los productos alimenticios debe cumplir los requerimientos de calidad implícitos y establecidos por los compradores y sobre todo de las normativas establecidas.

AGROINNOVA, apoya a emprendedores a desarrollar sus ideas de negocios, al brindar el conocimiento que les ayuda a fortalecer su emprendimiento en los temas de prototipación, modelo de negocios, aseguramiento de la calidad y desing thinking.

Al final del taller se espera que este grupo de 50 emprendedores tengan las capacidades para poder acceder con su idea a financiamiento o capital semilla que impulse su negocio o idea.