Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Fusades, FIAGRO y Bandesal apoyarán a emprendedores

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades a través de su Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA junto a la Fundación Tecnológica Agropecuaria, FIAGRO, el Bando de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA lanzaron la segunda etapa del programa de apoyo a emprendedores del sector agroindustrial, AGROINNOVA.

La actividad contó con la participación del Director Ejecutivo de Fiagro, Rafael Vega; el Coordinador de proyectos en PROINNOVA de Fusades, Otho Argueta; Karen Duke, Representante de BANDESAL. 

AGROINNOVA, es una iniciativa para que emprendedores desarrollen sus ideas de negocios, que apoya a proyectos productivos con capital semilla, asistencia técnica y de mercado, especialmente en el sector agrícola y agroindustrial

“Queremos que los emprendedores se atrevan a presentar sus ideas y las lleven a cabo, es por eso que este taller de AGROINNOVA enseñará a cada uno de los participantes a mejorar sus propuestas y así puedan obtener un capital semilla que los impulse a la consolidación o fortalecimiento de su emprendimiento”, mencionó Samuel Salazar, Director de PROINNOVA

Durante la reunión informativa participaron más de 60 emprendedores, quienes podrán inscribir sus propuestas o ideas de proyectos al correogtrejo@fiagro.org o llamar al 2505 9200. También, la personas que quieran emprender pueden ingresar a las redes sociales de Fusades, BANDESAL y FIAGRO para solicitar más información.

“Los emprendedores deben expresar su idea de negocios y nosotros evaluamos. Luego pasan a una fase de capacitación de nueve semanas y luego será un comité evaluador quien decide los finalistas”, dijo José Vega, Director Ejecutivo de FIAGRO.

Por su parte, Otto Argueta, coordinador de proyectos en PROINNOVA de FUSADES, indicó que brindan un seguimiento y asesoría a los proyectos en la fase de implementación que ayude a ser rentable el negocio, y recalcó que hay muchos proyectos innovadores con mucho potencial; sin embargo, no tienen apoyo. 

El programa requiere una inversión de al menos $2,000 por participante adicional del capital semilla que entregan a los proyectos destacados, según Karen Duke, de BANDESAL.

En la primera etapa del programa AGROINNOVA se inscribieron 86 ideas de las cuales 58 fueron seleccionadas y 24 son propuestas innovadoras. Se tiene programado premiar a las mejores ideas de negocio el próximo 27 de agosto del presente.

A través de los talleres AGROINNOVA se ha apoyado a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocios, al brindar conocimientos en diferentes temas como prototipación, modelo de negocios, aseguramiento de calidad, inocuidad, manejo de costos y desing thinking.