Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Industria innova en elaboración de helados

Como parte del proyecto de Innovación en las Cadenas Agroproductivas financciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA; Fusades desarrolló el taller: Innovación en Helado Artesanal o Gelato, impartido por David Aguirre de MundoHelado Brasil.

Durante el taller se habló de la elaboración de helados de diferentes tipos, no solo de la fabricación, comercialización y desarrollo de sabores. Otro de los temas desarrollados fueron: helados de agua: materias primas necesarias, helados de leche y crema,  análisis de costos y rentabilidad. El taller se desarrolló del 23 al 25 de septiembre.

 David Aguirre invitó a los empresarios a animarse a innovar, hacer productos nuevos y diferentes para el mercado del país.

 Al final del taller, los participantes recibieron un diploma certificado por MundoHelado Brasil y el Programa de Innovación Tecnológica de Fusades que los acredita de tener los conocimientos de elaboración de helados artesanales.

 Con estos talleres Fusades facilita el acceso a nuevos conocimientos a la industria de alimentos y bebidas para innovar en sus procesos y mejorar la calidad de sus productos y por ende  sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.