Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA fomenta el espíritu emprendedor entre estudiantes

hew

20 de abril de 2018. PROINNOVA participó en la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación con una serie de talleres y actividades lúdicas enfocadas a jóvenes. En concreto, el programa fomentó el espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, enseñando conceptos básicos y simulando la creación de negocios.

Junto a la consultora Yancor Coaching & Mentory se organizaron talleres de liderazgo y una ronda práctica usando el juego de mesa “El Plan, aprende y emprende”. En estas actividades participaron estudiantes de la Escuela Cristiana Internacional y la Escuela de Emprendedores con Valores Cristianos.

Con el juego los jóvenes simularon la creación de un negocio, gestionando recursos como trabajadores, capital, energía, ventas, etc. El objetivo del taller es que los estudiantes conozcan todos los factores a considerar al tener un negocio, tomar decisiones y lograr el éxito de sus empresas.

Share