Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Más de 4 mil personas participaron en la Semana Global de Emprendimiento 2017

hew

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (FIAGRO), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y Banco Hipotecario, realizaron el acto de cierre de la Semana Global de Emprendimiento 2017. La gala clausuró una agenda que incluyó más de 20 actividades para celebrar el espíritu emprendedor. Además, incluyó el acto de premiación a los mejores proyectos de emprendimiento del Agroinnova 2017.

Durante esta Semana Global de Emprendimiento se realizaron congresos, ferias de emprendedores, capacitaciones, competencias por financiamiento y festivales. En ella se estima que participaron más de 4 mil personas, entre emprendedores, empresarios, académicos, diplomáticos y público en general. Las actividades incluyeron diferentes puntos del país e involucraron a unas 38 instituciones de la academia, entidades de capacitación, ONG, gremiales e instituciones de gobierno.

Entre las actividades a destacar están el congreso “Tierra de Emprendedores” organizado por 10 universidades. En él se realizaron talleres de capacitación en el proceso emprendedor, administración de negocios y exposición de emprendimientos.

También destacó la Feria de Logros Emprendedores, de Junior Achievement El Salvador, la cual incluyó una feria con proyectos de 500 estudiantes de bachillerato, ponencias para motivar a la juventud a emprender y el conversatorio “Tú también puedes emprender” en el que cinco jóvenes empresarios contaron su experiencia de negocios.

Por otro lado CONAMYPE realizó la feria El Salvador Emprende, en la cual diferentes instituciones de Gobierno pusieron a disposición los servicios y trámites para personas emprendedoras. También más de 300 emprendedores de todo el país expusieron sus productos y mantuvieron reuniones de networking.

“Tenemos el reto de trabajar juntos hacia una meta: que nuestros emprendimientos ya no nazcan solo por una necesidad, sino que sean fruto de una idea novedosa, de una oportunidad que nuestros compatriotas identifican para hacer un negocio de valor agregado y crear mejores empleos”, expresó el director de la comisión PROINNOVA-FUSADES, Alfredo Frech.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del director de la comisión PROINNOVA-FUSADES, Alfredo Frech, la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, el presidente de FIAGRO, Jorge Zelaya, un representante de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía y la presidenta del Banco Hipotecario, Nora de López.

En 2017 además se celebró el décimo aniversario de la Semana Global de Emprendimiento en el mundo. 170 países participaron este año, con 35 mil actividades, involucrando a 10 millones de personas. 

Premiación de Agroinnova 2017

Como parte de la gala se realizó la premiación de la competencia Agroinnova 2017, que reúne a pequeños empresarios con proyectos innovadores en el sector de la agroindustria. Este año participaron unos 40 emprendedores, quienes recibieron capacitación técnica por parte del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA) de FUSADES. 

Share