Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

LAB realizó capacitación junto a PROESA

hew

1 de agosto. El Laboratorio de FUSADES participó en una jornada de capacitación del el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). La sesión se enfocó en mejorar las prácticas de comercialización de exportadores y en el cumplimiento de reglamentaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La directora del Laboratorio, ing. Flor de Mendoza, expuso sobre normativas y requisitos del etiquetado de alimentos. En concreto abordó los requisitos de la declaración de identidad, declaración de contenido neto, rotulación de información nutricional de suplemento, lista de ingredientes e información de la empresa (fabricante, envasador, distribuidor).

Los exportadores conocieron más a fondo sobre la reglamentación de los suplementos nutricionales, es decir aquellos productos que compensan una dieta, una condición médica o hábitos alimenticios que limiten el consumo de vitaminas y nutrientes esenciales.

Además de capacitaciones en el tema el Laboratorio de FUSADES ofrece el servicio de análisis para asegurar que los alimentos cumplen con todas estas reglamentaciones de exportación y etiquetado. Más información puede solicitarla al correo laboratorio@fusades.org o al teléfono 2248-5681.

 

Share