Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

LAB capacitó en normas europeas de calidad

hew
Image: 

El Laboratorio (LAB) de FUSADES junto con INLASA, de Guatemala, ofrecieron una conferencia sobre calidad en producción agrícola y regulaciones europeas para exportaciones. En la actividad participaron agrónomos profesionales y representantes de cooperativas de productores.

Para esta actividad se contó con la presencia del experto holandés Natxo de Elvira, especialista de Groen Agro Control. Él compartió sus conocimientos sobre los diferentes requisitos de calidad e inocuidad vigentes en la Unión Europea, además de los estándares adicionales de cadenas de supermercados. También compartió información sobre los análisis y pruebas que los productores deben realizar para cumplir con toda la normativa.

La directora del LAB, Flor de Mendoza, recalcó que la conferencia tiene el objetivo de acercar a productores locales la información sobre buenas prácticas agrícolas para exportar a otros mercados. 

El LAB ofrece diferentes análisis microbiológicos, ambientales y de calidad para empresas agropecuarias y alimentarias que desean exportar. Además, mantiene una alianza con INLASA, para extender la variedad de estos servicios con otros complementarios.

Si desea información sobre los servicios que se pueden ofrecer para su empresa puede contactar a los teléfonos 2248-5681 y 2248-5630.

Share