Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Emprendedores conocieron innovaciones en helados y paletas

hew

29 de mayo. PROINNOVA realizó dos talleres prácticos dirigidos a la industria de helados: innovación en elaboración de helados veganos y bajos en grasa; y elaboración de paletas artesanales. En ambos cursos los participantes aprendieron técnicas eficientes de fabricación y practicaron nuevas mezclas y sabores que marcan tendencia en el mundo.

Ambos talleres fueron impartidos por el experto ecuatoriano, David Aguirre, quien forma parte de la consultora Mundohelado. Él impartió cuatro días de conocimientos teóricos y prácticas a cerca de 30 empresarios salvadoreños. El contenido de estas jornadas permite desarrollar productos para atender a un segmento de consumidores que se preocupa por consumir alimentos saludables.

El curso de helados veganos inició con una sesión teórica sobre manejo de temperaturas y producto, conceptos de veganismo y helados bajos en calorías. El segundo día se realizaron prácticas produciendo sorbetes con diferentes bases y mezclas: base de leche baja en caloría, leches vegetales y sin leche.

El segundo curso, de paletas artesanales contó con una base teórica en manejo de temperaturas, congeladores e ingredientes, además de decoración, saborización y envasado. Durante la práctica se elaboraron paletas con base de leche, de agua y presentaciones rellenas de diferentes sabores.

Con estas capacitaciones los pequeños empresarios podrán incursionar en la industria del helado, ofreciendo productos novedosos. Algunos de los participantes ya tienen negocios en el rubro y podrán diversificar su oferta de sabores y presentaciones.

Si está interesado en los talleres que organiza PROINNOVA puede escribir al correo proinnova@fusades.org o llamar al 2248-5611. 

 

Share